Detalles de su concierto

Viernes 22 de noviembre
Mérida, Parque de Santa Ana

ENTRADA LIBRE

El cuarteto meridano es un grupo de Jazz contemporáneo, su repertorio está basado en composiciones originales y en las composiciones de los músicos de Jazz de los años cincuentas y sesentas, con interpretaciones y arreglos que muestran las influencias de cada uno de sus integrantes: Improvisación libre, composición contemporánea, jazz modal, canción en español en Armando Martín,  el estilo hard bop y música tradicional mexicana  en Oscar Terán, el  rock y los ritmos latinos en Paco Godoy  y el funk y la música tradicional mexicana en Miguel Covarrubias.

Sus integrantes han participado  y son referentes de la escena nacional, aportando así su personalidad y conceptos musicales en diferentes grupos y proyectos de Jazz y otros estilos  musicales: Desde el son jarocho, pasando por big bands , grupos de Jazz latino, rock, producciones de teatro musical, cantantes , orquestas sinfónicas, danza, proyectos experimentales, etc. 

Armando Martín

Inició sus estudios musicales en el Centro Estatal de Bellas Artes y en la Escuela de Música Coral de Yucatán. Participó en el II Seminario Internacional de Jazz de Berklee College of Music (Universidad Veracruzana, 1998) y en diversas Clínicas.Desde el 2000 radica en la ciudad de México y participa en distintas agrupaciones de improvisación. Estudió la Licenciatura en Jazz, con especialidad en guitarra,

Paco Godoy

Originario de la ciudad de Mérida, es egresado de la  Escuela Superior de Música , actualmente profesor de la Escuela de Música DIM y músico de Sesión. Se ha presentado a lo largo de la Repùblica Mexicana, asì como en Sudamérica (Perú, Ecuador y Colombia), Asia (China y Tailandia) y Europa (Austria, Alemania y Francia), con Bandas de Jazz, Big Bands, Orquestas, Artistas, Musicales y Compañías de teatro y TV, Bandas de rock y Espectáculos internacionales. Actualmente patrocinado por Soultone Cymbals y Baquetas Montano.

Óscar Terán

Contrabajista Mexicano conocido por su versatilidad. Su que hacer principal es el Jazz, aunque participa también activamente en actividades relacionadas con la Música clásica, Folclor y Música Latina.Inicia sus estudios musicales a la edad de 11 años con la Mtra. Elzbeth Michelsen y con el Mtro. Cesareo Chan,en 1995 . Estudia la licenciatura en música en la Universidad Veracruzana con el Mtro.Andrzej Déchnik , ha participado en cursos de perfeccionamiento con el Mtro. Michael Stadniski y Victor Flores, a participado en la Orquesta Sinfónica juvenil del estado de veracruz,OSX, Orquesta Sinfónica de Yucatán y en la Orquesta Universitaria de Música popular, Participó como solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa,Cuarteto de contrabajos Tun Ben Kin, actualmente es bajista del grupo Orbis Tertius de la Universidad Veracruzana y Contrabajista del grupo Son de Madera y Ramón Gutierrez septeto , además desarrolla una amplia actividad a lo largo de la república como jazzista y educador.  su interés por el jazz y la música popular lo llevó a tomar clases con destacados maestros como: Edward Perez, Eddie Gomez, Agustin Bernál, Ricky Rodriguez,Gabriel Hernandez, Osmany Paredes, Alejandro Corona,  entre otros. Ha colaborado con Artistas de la talla de Gabriel Hernandez, Jason Palmer, Francisco Mela, Stantawn Kendrick, Christopher creenshaw, Rafael Alcalá,Melissa Aldana, Greg Hopkins, Jeff Galindo,Mike Moreno,  Rey David Alejandre, Cristian Mendoza, Francisco Lelo, Giovanny Figueroa, Alberto Medina,Hernan Hecht, Alejandro Corona, Rodolfo “Popo” Sánchez,  entre otros. A participado en mas de una docena de producciones discográficas como  ,además de diversas grabaciones para radio y televisión,a participado en diversos festivales de jazz en México, y se ha presentado en diversos foros en Estados Unidos, Europa ,Asia y Sudamérica
Se a presentado en las ciudades de Barcelona y en terrassa España, , Actualmente es uno de los contrabajistas más solicitados en la escena nacional.

Miguel Covarrubias. 

Egresado del Conservatorio de las Rosas y la Escuela Superior de Música. A participado en diversos festivales de jazz nacionales (Guanajuato, Acapulco, Campeche, Pachuca, CDMX, Querétaro, León, Guadalajara entre otros), e internacionales (Perm y Sochi, Rusia), formando parte de la banda Mx Fusión, compartiendo escenario con importantes jazzistas de talla internacional. Formó parte de las bandas de Yahir, Susana Zavaleta, Emannuel y Mijares y de los musicales Chicago y Mentiras como saxofonista, clarinetista y flautista. Originario de Cd. Altamirano Guerrero, actualmente radicando en Mérida Yucatán, donde forma parte de diversas bandas de jazz y música popular. 

Volver al programa

Leave a Reply