Detalles de su concierto

Bahía de Ascenso Feat. Ganavya Doraiswamy
Sábado 23 de noviembre
Progreso, Malecón Internacional

ENTRADA LIBRE

Entre la más pura tradición de la India, el jazz contemporáneo y la música experimental, la cantante, instrumentista y compositora  GANAVYA DORAISWAMY acuña un nuevo concepto de fusión para crear un original y sorprendente universo sonoro propio. 

Creció aprendiendo abhangs -poemas devocionales escritos por santos hindúes Maharashtrian del siglo XIII- de Ganapathy Tukaram Maharaj y Paba Satarkar Maharaj, artistas de renombre en el mundo de las reuniones satsangh o espirituales. A los doce años comenzó a viajar con el ya nombrado Tukaram Maharaj y participó en una gira por los estados unidos de más de cien actuaciones.

Ganavya estudió música experimental en el Berklee College of Music. Cuando se dio cuenta de que su forma de cantar siempre evocaba los sonidos de la India, Ganavya llevó su educación jazzística a la tradición tamil para perfilar una voz propia capaz de cautivar al público en cada una de sus actuaciones.

Doraiswamy se ha graduado de estudios de Teatro y estudió Psicología (Florida International University), maestría en Ejecución de Música Contemporánea (Berklee College of Music) y maestría en Etnomusicología (UCLA). Actualmente es estudiante de Doctorado en Harvard University, como parte del nuevo programa ‘Práctica Creativa y Investigación Crítica’.

Ha estudiado, grabado y cantado con: Danilo Perez, Placido Domingo, James Newton, Victor Wooten, Wadada Leo Smith, Alain Perez, Perico Sambeat, Vijay Iyer, Zakir Hussain, Laura Karpman, Polo Orti, Victor Mendoza, Sandra Carrasco, Javier Limón, Ousso Lotfy, Tyshawn Sorey, Claire Chase, and Zebbler Encanti Experience, entre otros. Recientemente cantó en ‘Tocororo’ producido por Quincy Jones, el cual llegó al #1 en los charts de jazz.

Volver al programa

Leave a Reply