Detalles de su concierto

Domingo 24 de noviembre
Valladolid, Plaza Central

ENTRADA LIBRE

iQba es un proyecto musical donde la energía y el sonido de la timba cubana se mezclan con el jazz contemporáneo. Esta producción destaca parte de la historia de Cuba. La timba es un género musical y un movimiento social que apareció en los años noventa como resultado de la crisis y algunos de los momentos más difíciles de la isla. Muchos músicos de su generación crecieron escuchando la música de Timba, pero solo un puñado de artistas tuvo la oportunidad de colaborar y aprender del stand de la banda de Timba.
Para Carlos Averhoff Jr. la música no tiene fronteras, el álbum “iQba” Q hecho por músicos cubanos que viven en Cuba y otros que viven fuera de la isla Q fortalece y contribuye a la difusión internacional de la música de jazz cubana.
iQba es una expresión musical y un reflejo de Averhoff Jr. como compositor y líder de la banda, creando contextos únicos que muestran conexiones con la cultura cubana y el jazz contemporáneo. Su actuación y dirección resuena en partes iguales destacando los intensos ritmos afrocubanos y al mismo tiempo sutiles melodías de jazz, mezcladas con un intelecto musical preciso, mostrando a un artista que está listo para explorar nuevos territorios de sonido.

Volver al programa

Leave a Reply