Detalles de su concierto

Sábado 27 de noviembre. 20 hrs.
Teatro Peón Contreras

ENTRADA LIBRE

La Nocturbanda nace como un colectivo musical en el cual confluye el talento de músicos radicados en Yucatán. Con una propuesta de música original que abreva del jazz, blues, swing y ritmos tradicionales como el son, el danzón, el bolero entre otros. La banda está conformada por Arturo Guzmán en la Dirección musical y batería, Darwin Valencia en el bajo, Carlos Rodríguez en la guitarra, Humberto Casanova en el saxofón y Malena Durán en la voz. De México para el mundo. 

Arturo Guzmán Ayala (Dirección musical, composición, arreglos y batería).

Baterista, arreglista, productor y compositor, con estudios en la Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M. ha desarrollado desde 1982 una importante carrera como baterista acompañando a artistas  como Eugenia León,  Armando Manzanero y Rocío Dúrcal entre otros, realizando conciertos en toda la República Mexicana, España, Alemania, Estados Unidos, Cuba, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Darwin Valencia Rodríguez  (Contrabajo, composición y arreglos)

Desde sus inicios a la fecha, ha tenido la oportunidad de participar con muchos artistas locales, nacionales y de talla internacional; por mencionar algunos: Sergio Esquivel, Yekina Pavón, Maricarmen Pérez, Imelda Miller, María Medina, Manoella Torres, Ana Cirre, Gualberto Castro,  Malena Durán, María teresa Gómez, Angélica Balado, Las Maya Internacional, Felissa Estrada, entre muchos otros.

Malena Durán (Voz)

Intérprete y maestra de canto originaria del Estado de México. Radica actualmente en la ciudad de Mérida, Yucatán. Con más de 25 años de trayectoria profesional, es considerada dentro de las grandes exponentes de la canción contemporánea mexicana, realizando exitosas presentaciones en escenarios nacionales y en foros internacionales. 

Carlos Rodríguez (Guitarra, composición y arreglos)

Con una trayectoria de más de 18 años en la escena del Jazz  Nacional, el guitarrista yucateco Carlos Rodríguez ha consolidado una carrera como gestor cultural, guitarrista, arreglista, compositor y docente dentro de éste género. Su música ha sido interpretada y grabada por artistas y grupos de jazz a nivel nacional e internacional.

Humberto Casanova (Saxofón soprano y alto, composición)

Nacido en Cuba en 1962, Graduado en los 80´s  en la ENIA de la Habana, Cuba en la especialidad de Saxofón y  Dirección de Conjuntos Musicales. Radicado en Mérida desde hace 26 años en Mérida, Yucatán. Naturalizado Mexicano. Multiinstrumentista, compositor, arreglista y director de orquesta.

Volver al programa

Leave a Reply